ago 5, 2010

Enviado por en Noticias de Putla | 2 Comentarios

LANZAN CONVOCATORIA PARA ELEGIR SEÑORITA AMÉRICA DEL BICENTENARIO

Putla Villa de Guerrero; Oaxaca. 05 de Agosto de 2010. El Honorable Ayuntamiento municipal de Putla, en coordinación con la regiduría de Educación, la Casa de Cultura y la Junta Patriótica; lanzaron esta semana la convocatoria para elegir a la señorita América de las fiestas patrias, del bicentenario del inicio de la Independencia de México así lo dio a conocer  Nemesio Noriega Olivares Regidor de Educación del Municipio .

Comentaron que las inscripciones iniciaron en el momento en que fue puesta al público la convocatoria, tomando en cuenta los siguientes puntos; podrán participar todas las señoritas originarias de Putla, de 15 a 25 años de edad, contar con habilidad para el canto y entonar el coro y la primera estrofa del Himno Nacional Mexicano.

Dijeron que las inscripciones podrán hacerse en la oficina de la Regiduría de Educación en un horario de 9:00 a 15:00 horas y en las instalaciones de la casa de cultura ubicada en la calle Veracruz a una cuadra de la Plazuela Hidalgo en un horario de 16:00 a 19:00 horas.

Por otro lado informaron que la elección de la señorita América se realizará en la sala de las Etnias de la casa de cultura el día 20 de agosto a las 18:00 horas; la señorita que resulte ganadora será nombrada Señorita América de las Fiestas Patrias 2010 del Bicentenario de la Independencia de México, y quien tendrá el honor de presidir las fiestas patrias; del mismo modo comentaron que la ganadora será acreedora a 3 mil pesos en efectivo, además del vestuario y el carro alegórico; las dos señoritas que obtengan el 2° y 3er lugar acompañaran a la Señorita América 2010, en los diferentes eventos patrios  y a las cuales se les proporcionara el vestuario.

Los organizadores invitaron a todas las señoritas de Putla, para que se inscriban en el concurso de la lección de la señorita América de las Fiestas Patrias 2010 del Bicentenario de la Independencia de México; ya que es una de las fechas más importantes dijeron, ya que se trata del inicio de la independencia de México y la cual está por cumplir 200 años de su inicio.

  1. Como putlecos estoy muy de acuerdo que organicemos nuestras fiestas conforme al motivo que fuere, es notorio y distinguido que nuestras autoridades se preocupen por darle cumplimiento a sus tareas politicas, sociales, culturales y economicas; así mismo debemos colaborar todos los ciudadanos putlecos ante las tareas que realcen el nombre de nuestro pueblo, participar con armonia e inteligencia y valor ante las tareas que señalan fijamente el desarrollo de Putla. la convocatoria que invita a participar a las jovencitas putlecas para “señorita America” es admirable porque tiene un motivo muy significativo
    ente la historia de los mexicanos, fueron acontecimientos que nos legaron patria y libertad,nos dieron el derecho a la posesion legal de las tierras, nos ofrendaron leyes con derechos individuales y sociales que garantizan el respeto entre los hombres y las naciones; en la actualidad nuestro gobernantes pregonan esas leyes en sus discursos, pero; mas sin embargo no existe la tranquilidad y la paz social,lo que quiere decir que no se aplican ante las tareas judiciales.
    para que en Putla se festeje el Aniversario del Bicentenario de Independencia y el Centenario de la Revolución, primero hay que resolver los problemas de invacion o de despojo de tierras a más de 50 habitantes de la cuadrilla de Gregorio Alvarez,Putla, que son aproximadamente 150 hectareas invadidas de tierras fertiles y cultivables. No se puede decir que el pueblo de Putla esta de fiesta nacional cuando que sus campesinos están invadidos y amenazados de muerte. esto es por citar un ejemplo porque aun hay más y bien fuertes que lastiman a los putlecos y las autoridades municipales y ejidal no dicen ni hacen nada. ¡ha!proc uremos tener regidores putlecos que por lo menos sepan elevorar un proyecto de desarrollo minicipal, no pretendamos utilizar regidores ineptos que ni su nombre saben escribir pero eso si una gran pistola en cinto,putla es grandioso,los putlecos somos inteligentes porque permitimos ser avasallados por unos mamarrachos, mujeres putlecas no entreguemos la soberania de nuestro municipio no hagamos lo de la malinche que entregó a su pueblo al Español asqueroso ese de Hernán cortez.

  2. nunca eh encontrado. cuando canto por primera vez, y que lugar la señorita america…….y cual fue la causa el por que una señorita canta el himno nacional el 15 de sep….cuando los libros no lo reflejan y si asi fuera por favor me podrian decir en donde encontrar esta informacion..?

    NOTA: es algo hermoso estos eventos 100% mexicanos..
    ¿por que a nivel nacional nunca trasmiten cuando canta la señorita america en palacio nacional?
    ¿quien o que gobernante si ha trabajado para el pueblo?

Dejar una respuesta